Tratamiento de la ansiedad y la depresión

Tratamiento de la ansiedad y la depresión para recuperar la normalidad

Tratamiento de la ansiedad y la depresión en ValladolidLa depresión se caracteriza por un estado de ánimo bajo persistente, tristeza y pérdida de interés en casi todas las actividades. La ansiedad se caracteriza por un estado difícil de controlar ante ciertas situaciones provocando inquietud, malestar, irritabilidad, tensión muscular... En la consulta de la Psicóloga Nuria González Marciel, tratamos la ansiedad y la depresión para disminuirla.

Ansiedad
La ansiedad es una emoción normal que cumple una función adaptativa en nuestras vidas. Cuando la ansiedad deja de ser leve o transitoria y su aparición es excesiva en frecuencia o intensidad, puede interferir de forma negativa en nuestras vidas.

Depresión
La depresión es uno de los trastornos más frecuentes y existen distintos tipos dependiendo de la gravedad de los síntomas que presenta el paciente.

Este trastorno afectivo, suele caracterizarse principalmente porque la persona sufre de una tristeza persistente, al mismo tiempo que presenta otros síntomas como la alteración del sueño, sentimiento de desesperanza, culpa, pérdida de interés, dificultad para concentrarse, problemas de memoria, dificultad para tomar decisiones, etc.

La mejor opción, según las investigaciones, para tratar la depresión leve o moderada es la terapia cognitivo conductual.

Si estás interesado en tratar la ansiedad o la depresión con profesionales, no dude en ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos cuanto antes. Llama al 983 281 164 o rellena el formulario de contacto y consúltanos.

Solicita más información, estamos encantados de atenderte

983 281 164